domingo, 27 de marzo de 2011

Pan dulce sabor chocolate

 

Bien pues aquí va mi primera receta con la Bifinet. Es una copia modificada de esta otra receta de Isi con café y que con le permiso de su autora voy a compartir.

Ingredientes:
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharadas sopera de nocilla/nutela (la que mas os guste, yo tenía la segunda)
  • 50 g de mantequilla
  • 1 dadito de levadura fresca del mercadona (25 g)
  • 1 huevo grande
  • 50 g de azúcar (Yo usé blanco, la receta original propone moreno)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 350 g de harina de fuerza
  • 50 g de nueces trituradas
Preparación:

1.- Calentamos unos de 100ml y mezclamos la nutela, lo importante es que una vez unidos los dos, tengamos 150ml (Añadiendo agua al final, con lo que templaremos el agua:

2.- Añadimos el dadito de levadura a la mezcla.

3.- Calentamos la mantequilla para que quede líquida (en el microondas son 40 segundos. Ojo, no perder de vista el recipiente que si salta te deja el microondas perdido..

4.- Introducimos los ingredientes en la panificadora por este orden (hay que respetar la norma de introducir primero los líquidos y luego los sólidos:
  1. Mezcla líquida con chocolate
  2. Mantequila
  3. Huevo
  4. Azucar
  5. Sal
  6. Harina

5.- Finalmente faltarían las nueces, pero se ponen mas adelante.
En mi panificadora pongo el programa 4 (tueste medio y peso 1000g), que es de panes dulces, dura 3 horas y consta de varios amasados y levados. Lo importante sobre las nueces es que hay que añadirlas aproximadamente cuando la máquina lleva una hora de programa (suena un pitido descomunal) se abre la tapa y se introducen las nueces mientras la panificadora está moviendo la mezcla.


6.- Al finalizar el programa, sacamos el pan del molde y esperamos a que se enfríe. Reconozco que es difícil evitarlo por el olorcillo, pero Esperad a que enfríe, caliente no sabe tan rico.


Notas finales
El programa 4 de la panificadora no empieza de forma inmediata, tarda unos 10 minutos en empezar con el movimiento, yo la primera vez pensé que hacía algo mal, pero es completamente normal.

2 comentarios:

  1. Hola Raul!!
    Tengo el honor de ser la primer en comentar, qué bien!
    Bueno, me alegro de que cada vez haya más adeptos a la panificadora y de encontrar otro blog del que puedo sacar ideas, así que enhorabuena!!
    Lo que más he hecho yo son masas para bollos, de diferentes estilos, pero claro: sólo se usa la panificadora para amasar, luego les tienes que dar tú forma y hornear en el horno normal, pero bueno.
    He probado también los preparados del lidl y no me gustan mucho, saben como a "artificial", no sé si me explico...
    Pero bueno, ahora que te veo tan animado me apetece a mí también hacer panes!! y por cierto, a ver si hago alguno del recetario de la máquina, que lo he dejado tirado por visitar blogs, jajaja: será que las fotos animan más.
    Bueno, pues un saludo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Isi: Eyyy bienvenida, si que eres la primera si!! jejeje.

    Los preparados del Lidl no los he probado, pero vamos... imagino que siendo tan "rapidos" quizás algo raro tienen que tener y el sabor es lo primero.

    Lo del recetario es cierto!, Yo tampoco he querido empezar haciendo recetas del libro, prefiero verlas hechas antes jejeje, es lo que tiene internet...

    Un saludo!

    ResponderEliminar